Conforme a la legislación vigente en nuestro país en relación a la promoción de productos farmacéuticos
de expendio bajo receta, la información aquí brindada de los mismos, tiene como sola finalidad ayudar a médicos
y pacientes a utilizar estos medicamentos de una forma racional y adecuada. Los textos aquí publicados corresponden
a los aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)

COLISTINA PERMATEC®
Metan Sulfonato de Colistina

Solida trayectoria.
Comprobada eficacia.
Permanente evolución.

Antibiótico indicado para Gram (-) multirresistentes
Inyectable/inhalatorio.


Presentación: Estuche x 1 y Hospitalario en caja x 24.
Reconstituible 100 mg de base en 2 ml.

La aparición de resistencias hacia los nuevos antibióticos utilizados en la década del 90 ha revitalizado el uso del metansulfonato de colistina inyectable como una solución conocida y efectiva contra las infecciones por Gram Negativos.

La reciente aprobación de la ADMINISTRACION INHALATORIA de COLISTINA PERMATEC ha abierto una nueva vía de ataque a infecciones pulmonares por Pseudomona Aeruginosa (Fibrosis Quistica), Acetinobacter SPP y neumonía por Stenotrophomona Maltophilia.

Asegurando mayor efectividad local y menores efectos secundarios.
El empaque de COLISTINA PERMATEC brinda al profesional médico una forma segura de identificación y administración del inyectable.

Para mayor informacion referirse al prospecto del producto.

Abrir Flyer Abrir prospecto

 

 

Dosificacion y modo de administracion
Reconstitución: El solvente de la ampolla de 2 ml debe incorporarse al contenido del frascoampolla de COLISTINA PERMATEC. Agitar suavemente para evitar la formación de espuma hasta completar la disolución. Las drogas parenterales deben ser inspeccionadas visualmente antes de su administración y no utilizar si se observan partículas o decoloración.

Pacientes adultos y pediátricos:
Administración Intramuscular o IV
La dosis diaria en individuos con función renal normal es de 2.5-5 mg/kg/día, según la severidad de la infección. La dosis diaria de COLISTINA PERMATEC debe ser dividida en 2 a 4 administraciones cada 12, 8 ó 6 horas. En individuos obesos, la dosis debe estar basada en el peso corporal ideal. La dosis diaria debe ajustarse en individuos con insuficiencia renal (Ver Ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia renal).
Administración IV
Administración directa: Administrar la mitad de la dosis total diaria cada 12 horas en inyección lenta (durante 3-5 minutos).
Infusión contínua: Administrar la mitad de la dosis total diaria en inyección lenta (durante 3-5 minutos). Luego agregar el remanente de la dosis total diaria de COLISTINA PERMATEC en cualquiera de las siguientes soluciones parenterales: Cloruro de sodio 0.9%, Dextrosa 5% en Cloruro de sodio 0.9%, Dextrosa 5% en agua, Dextrosa 5% en Cloruro de sodio 0.45%, Dextrosa 5% en Cloruro de sodio 0.225%, Solución Ringer lactato, Solución de azúcar invertida al 10%. Administrar la segunda mitad de la dosis, diluída en alguna de las soluciones para infusión antes descriptas, por infusión intravenosa lenta, durante 22-23 horas, comenzando 1-2 horas después de la dosis inicial. En pacientes con insuficiencia renal reducir la velocidad de infusión en relación con el grado de insuficiencia.
No hay datos suficientes para recomendar el uso de COLISTINA PERMATEC con otras drogas u otras soluciones para infusión además de las ya descriptas. La elección de la solución para infusión y el volumen de la misma estará determinado por el requerimiento de fluidos y el manejo electrolítico.
Cualquiera de las soluciones para infusión de COLISTINA PERMATEC debe ser preparada en el momento de la administración y debe utilizarse dentro de las 24 horas.
Administración inhalatoria
Para el tratamiento local de infecciones del tracto respiratorio inferior COLISTINA PERMATEC polvo se disuelve en 2 a 4 ml de agua para inyectables o solución fisiológica estéril y se vierte en el reservorio del nebulizador. La solución será ligeramente turbia y puede formar espuma si se agita. Usualmente nebulizadores con pipeta jet o ultrasónicos son los preferidos para nebulizar antibióticos.
Estos producirían una mayoría de partículas respirables cuyo diámetro estaría en un rango de 0.5-5.0 micrones al usarlo con un compresor adecuado. La salida del nebulizador puede ser venteada al aire directamente o a través de un filtro. La nebulización debe hacerse en un lugar bien ventilado.
La solución reconstituida es de uso simple y cualquier remanente de solución debe ser descartada.
Las siguientes dosis son solo una recomendación que debe ajustarse a la respuestas clínicas.
Niños menores de 2 años: 50 a 75 mg al día en 2 veces.
Niños mayores de 2 años y adultos: 75 a 150 mg al día en 2 veces.